Todo empezó por un «hija, ¿te apetece que vayamos al Palmar?» y, bueno, una cosa llevó a la otra y al final, como siempre, acabamos picando. Mi padre había hecho una reserva sin que lo supiéramos, «una sorpresa para sus chicas», como nos explicó, encargando por ello un arroz del senyoret de estos que aparecen en tus mejores sueños.
La atención que recibimos en el restaurante Mateu por parte de Irene y Marta fue espléndida y muy rápida. La decoración era agradable y todo estaba muy limpio.
En el medio colocamos una ensalada de queso, yogur y frutos secos, además de una rica parrillada de verduras compuesta por espárragos, berenjenas, champiñones y pimientos. No pudo faltar el pan tostado con tomate y allioli, de elaboración casera.

El establecimiento ha obtenido diferentes galardones a lo largo de su trayectoria, como su reconocimiento dentro del concurso internacional de paella valenciana de Sueca o el primer premio d’arròs rossetjat torrentí.

De postre pedimos coulant de chocolate y tarta de queso, también de elaboración propia. Estupendamente preparados y presentados.

Por persona, el cubierto salía a 35 euros aproximadamente, lo califico con un 4,5 sobre 5 por su calidad/precio.
Nota: Mateu se especializa en pescado y marisco, en platos como llisa a la sal o allipebre y paellas y arroces típicos.
Web del sitio: Restaurante Mateu
Ubicación: Calle Vicente Baldoví, 17, El Palmar