Nuevo Oslo (Valencia)

¡Muy buenos días, comilones míos! Y digo comilones porque es en realidad lo que somos, amantes del buen comer que sentimos una curiosidad sana y plena por el mundo que nos rodea, por su gastronomía y su cultura.

Esta vez traigo una costumbre muy nuestra, la del almuerzo, «esmorzar» en valencià, tradición que siempre me transporta a tiempos de mi infancia, cuando en el recreo todos los niños sacábamos nuestros bocadilletes para compararlos y compartirlos.

Los que sigáis mi cuenta de Instagram (@delreria) probablemente sabréis que gané un sorteo de un mes de almuerzos gratis en Nuevo Oslo, un bar de Extramurs muy cerquita de Ángel Guimerà.

Interior del local, imagen cortesía del Facebook del local

Es todo un privilegio poder disfrutar de este premio, pero, sobre todo, hacerlo rodeada de buena compañía. Me siento muy afortunada por las personas que me acompañan en mis experiencias gastronómicas y en el día a día. Muchísimas gracias, de verdad.

Fue una encantadora coincidencia el hecho de que @marisaviless y @paconeo (dos miembros de mi «Instafamily«) visitaran también el bar y nos conociéramos en persona, así como fue todo un placer poder abrazar a Raúl también, responsable del negocio y quien me obsequió cariñosamente con un ramo de flores y un trofeo por haber salido ganadora.

Servidora, Raúl y Marisa, en amor y compañía

Como podéis leer, este es y será un recuerdo que atesoraré con muchísimo amor por su gran significado. Es increíble, como bien decía Marisa, cómo unas personas que se conocen de manera virtual pueden llegar a quererse tanto en persona…

Bueno muchachos, sobre el local… Empiezo ya la reseña, que al final voy a terminar emocionada de nuevo…


Nuevo Oslo es un bar singular, un local con una personalidad muy particular y difícil de encontrar. Su decoración dice mucho de cómo es, del cuidado por los detalles, de la gran habilidad del equipo que lo forma por ofrecer lo mejor de sus planchas.

Para almorzar pedimos un bocadillo entero de calamares y puntilla. ¿Tamaño de un bocadillo entero? ¡Toda una barra de cuarto, señores! Aquí abajo la foto del amigo:

Os puedo asegurar que no quedó nada de él…

Por otro lado, medio bocata de anchoas, queso y tomate, el rey de los bocadillos (desde mi punto de vista) y todo un clásico y un elixir de vida para los que tenemos la tensión siempre por los suelos.

Mi preferido, jejeje

Por último, un pincho de tortilla hecha con espárragos trigueros y acompañada de unas rebanaditas de pan y jamón ibérico.

¡Que nunca falte el pan!

Para finalizar de verdad, faltaba mencionar el café y los pasteles, de entre los cuales me quedo con el bizcocho húmedo de almendras. Estaba soberbio…

De arriba hacia abajo: Hojaldre de nutella con frutos secos, bizcocho húmedo de almendras, tiramisú

Los precios son populares y más que razonables, disfrutas de bebida, bocata, olivas y cacaos… ¡Es una propuesta irresistible!

Web del sitio: Página de Facebook e Instagram

Ubicación: Calle del Doctor Sanchis Sivera, 7, Valencia

Deja un comentario