La Bicicleta (Náquera)

Después de un bonito día de finales de marzo de senderismo por la Sierra Calderona, llegamos hambrientos y algo cansados a este restaurante situado en la entrada de este municipio, pueblo donde pasé algunos veranos de la adolescencia, puesto que mi abuelo tenía un apartamento allí, por lo que guardo bonitos y entrañables recuerdos del lugar.

Para beber, tomamos sangría, ¡nos apetecía algo fresquito, dulce y con alcohol, qué se le va a hacer! El camarero nos explicó que había disponible un menú degustación por cada mes del año, con un precio de 25 euros por comensal (incluyendo tres entrantes, principal y postre). Optamos por elegir esta deliciosa opción, ya que los entrantes nos sedujeron en sobremedida.

Entre los entrantes figuraba una deliciosa y cremosa ensaladilla (no se notaba empalagosa por la mayonesa, lo cual es muy importante), croquetas y conos de guacamole y tataki de atún. Sobre las croquetas, la opción principal era de pollo con curry, muy aromáticas, pero dada mi opción piscívora, me cambiaron estas por otras de chipirones en su tinta, excelentes.

¿Adivinas cuál es la de chipis?

No obstante, he de confesar que lo que más me gustó de entre todos los entrantes fueron los conos de atún. Increíbles. Si volvemos a La Bicicleta y esta opción sigue en pie, iré de cabeza a por ella, una vez más.

Para el centro pedimos un arroz del senyoret exquisito, mucho mejor incluso que los que preparan en primera línea de playa (fuera exageraciones).

El buen arroz valenciano siempre se come con cuchara de madera y se saca el máximo provecho al socarrat

Y, de postre, tres tartas diferentes: chocolate, milhojas y tatín. Muy chocolatera estaba aquel día, puesto que no pude resistir la tentación y esta fue mi elección.

Vaya trío…

Es importante recalcar que el local cumplía con las normas sanitarias de higiene y distanciamiento. 

Web: Página Web

Ubicación:  Calle Aragón, 1, 46119 Náquera, Valencia

Precios: Altos (25 euros el menú degustación)

Deja un comentario