Mala Hierba (Valencia)

Ubicado cerca del Mestalla, este restaurante donde se ensalazan texturas de nuestro Mediterráneo destaca por la innovación de sus fogones y su técnica bien reflexionada y llevada a cabo de una manera muy profesional.

Uniendo productos del Mercado Central y frutas y verduras de los puestos de mercados tan tradicionales como el de Algirós y el de Ruzafa, Mala Hierba reúne los productos de proximidad que alimentan no sólo nuestros organismos, sino los valores que nutren un discurso sostenible.

Su propuesta es puramente casera, con una presentación delicada, cuidada al detalle, donde en su cocina destacan delicatessens tales como canelones de hummus envueltos en berenjena y salsa romescu.

Con motivo de su quinto aniversario, degustamos un menú muy especial, que incluía los platos que siempre han acompañado al equipo de este establecimiento

Como primer plato, la flor de alcachofa a la brasa con crujiente de sal negra y crema de ajo tostado: el favorito de la velada. Los que me conozcáis bien, sabéis que de alcachofa, poco… pero si es en tortilla sí la acepto sin rechistar. Esta es la primera vez que me como una alcachofa tan a gusto.

¡¡¡IMPRESIONANTES!!!

A continuación, sardinas ahumadas, pimientos, piparras, mermelada de mango y tierra de maíz tostado: la mermelada marcaba una elocuente nota diferente en una mezcla de sabores salados que sorprende a las papilas.

Un delicioso juego de sabores

Para seguir con la celebración gustativa, patatas bravísimas, y es que nadie se niega a una ración de bravas. Si bien es cierto que aquí las hacen con bacon, al ser piscívora, las prepararon libres de cerdito. Es decir, tienen gestos amables con las personas con dietas alternativas.

Los días de relax no serían lo mismo si no existieran las bravas 😉

Para sustituir el costillar de cerdo ibérico a la brasa, cocinado doce horas lentamente tan fabuloso de su menú de celebración, me prepararon una deliciosa hamburguesa vegana acompañada de tomate seco, un súper detalle que me encantó.

Las chips son de yuca, muy crujientes

De postre, disfrutamos de una rica tarta de manzana templada, no podría haber mejor final para una comida tan natural y buena.

¡La galleta estaba espectacular!

En cuanto al servicio, amable y atento. Pendientes de cualquier detalle en todo momento. Recomiendo la terraza para estos días de primavera, su ambiente es delicioso.

Es importante recalcar que el local cumplía con las normas sanitarias de higiene y distanciamiento. 

RECOMENDADO PARA VEGETARIANOS.

Web: Página Web

Ubicación:  Carrer de Vicent Sancho Tello, 11, 46021 València

Precios: Medio-alto

Deja un comentario