Lotelito (Valencia)

Descubrí @lotelito hace un par de fallas, lo típico que vas con los colegas y entráis a un sitio chulo a tomaros un gin tonic a las tantas… desde aquel momento supe que le debía una comida o cena y anoche vine para cumplir aquella promesa.

Considero a este como un oasis de pluralidad porque lo que más me ha gustado de su carta no han sido sus ingredientes, sino lo que hay detrás de ellos y no sólo hablo del mimo que hay en cocina, sino de lo mucho que se agradece el hecho de que, sin ser un restaurante vegetariano, se preocupen por incluir en su carta y menú diarios opciones a gusto de todos. Cenamos de matrícula de honor.

Comenzamos con unos tacos de verduras salteadas con cilantro y berenjena con flor de pensamiento: la cebolla ponchada le daba un toque sublime, suave, estupendo. Lo mejor, sin la cebollita.

La flor le da una delicadeza extra

Ceviche con base de papadam hecho con harina de lentejas y con ají: acompañado por unas esferas (caviar) de aceite con una textura fantástica en boca. La base tenía un sabor espléndido. Sin lugar a dudas esta fue lo mejor del ceviche.

¡Repetiría!

Como tercer plato, asta fresca con ricotta anacardo y pesto rojo esparrágos. Quizá el plato más flojo del menú, pero no por tanto no podemos negarle un notable.

Los anacardos combinaban muy bien con este tipo de pasta rellena

Por contra, los huevos elaborados a baja temperatura con parmentier boletus y chips vegetales de boniato, yuca y patata fue el mejor plato de la noche. La mezcla de la yema con las chips vegetales resultaba en una explosión sin igual para las papilas.

Fantasía a todo color

Terminamos con un vivero en miniatura, un auténtico jardín de chocolate con esfera crujiente de yuzu, un gran final para una cena que disfrutamos considerablemente.

¿Has visto alguna vez un postre más bonito?

Este local tiene mucho encanto y los camareros sirven con rapidez y amabilidad. Confiad en el chef y escoged el vino que os recomienden al pedir vuestras comidas o cenas. Os sorprenderá y lo disfrutaréis.

Lotelito cuenta con otros locales, como el Barecito del Carmen o Portolito, justo frente a la playa, a orillas del mediterráneo, donde recomiendo cumplir con la tradición valenciana y pegarse un buen esmorzaret entre semana, para romper con las rutinas. También he de recordar que en Lotelito se celebran multitud de encuentros y eventos, fascinantes para amantes de la cultura y el buen comer.

Es importante recalcar que el local cumplía con las normas sanitarias de higiene y distanciamiento. 

RECOMENDADO PARA VEGETARIANOS.

Web: Página Web

Ubicación:  Carrer de les Barques, 13, 46002 Valencia

Precios: Medio-alto

Deja un comentario