La Cantina Ruzafa es uno de esos sitios dentro de tu ciudad que has de probar. No sólo por sus sabores, sino por su ambiente. Por su filosofía. Por eso mismo, el aplauso de hoy va por ellos, ¡gracias!
Era un domingo, escogimos dos menús del día, donde incluye primero, segundo, postre y agua. Para comenzar, hummus de remolacha y salpicón de marisco. Me encanta el hummus y los dips sanos como el guacamole. Tienen una intensidad excelente. En cuanto al salpicón, no soy muy fan, pero mi acompañante lo disfrutó en cantidad.

Los segundos platos vinieron también potentes, para mí, berenjena rellena de boloñesa vegana, a partir de soja texturizada. La versatilidad de este ingrediente es excelente, ya que para los vegetarianos y piscívoros es muy agradable al paladar, resulta delicioso. Por otra parte, la gemista griega de calabacín, cordero y queso feta.

La gemista es una receta griega que normalmente consiste en tomates y pimientos rellenos de arroz y especias, y posteriormente son cocidos en el horno.

Una ración de calabaza asada con helado fue el dulce final que marcó esta comilona. La calabaza asada sin una pizca de azúcar contrastaba deliciosamente con el helado. Me gustó este contraste de sabor.

Además de ser reconocida por sus comidas, sus almuerzos son también muy resonados, ¡menudas picaetas se montan aquí en fines de semana y entre semana! Por supuesto, añadir que el servicio es rápido y atento. Muy bueno para ir en familia.
Es importante recalcar que el local cumplía con las normas sanitarias de higiene y distanciamiento.
RECOMENDADO PARA VEGETARIANOS.
Web: Página en Facebook
Ubicación: Carrer del Literat Azorín, 13, A, 46006 València
Precios: 8,50€ entre semana menú del día, 14€ en fines de semana. Buenas cantidades y buena calidad.