Visita a Núremberg

Nürnberg en alemán y Núremberg en castellano, una ciudad, en definitiva, rodeada por un aura que nos transporta a tiempos pasados, al medievo, precisamente, gracias a su espléndida arquitectura, a la estructura gótica de sus iglesias… El centro histórico de la ciudad, conocido como «Altstadt», se reconstruyó una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, puesto que los bombardeos devastaron el 90% de su infraestructura.

12 cosas que ver y hacer de viaje por Núremberg - El rincón de Sele
Núremberg fue ocupada el 20 de abril de 1945 por el Séptimo Ejército de los Estados Unidos tras cinco días de resistencia

Hoy en día esta ciudad es internacionalmente conocida por su mercado navideño, el Christkindlesmarkt, donde la gente se reúne, compra adornos para sus hogares, se hacen con delicioss dulces de jengibre y brindan con Glühwein, una variedad de vino caliente.

Definitivamente, Núremberg es una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas, donde la alegría y la magia se concentran más que nunca cuando la nieve cubre la urbe y el espíritu de la bondad fraternal une a hombres y mujeres. Ahora en agosto no hay, evidentemente, el mismo ambiente que en noviembre o diciembre, pero os aseguro que vayáis en la época del año que vayáis, os quedaréis prendados por su magia. He de decir que tuve mucha suerte, ya que me topé con la feria y pude disfrutar de una rica ración de algodón de azúcar, jeje.

Pincha aquí para acceder a la página del Mercado de Navidad de Núremberg

Lo que más me ha gustado de esta ciudad es, como he subrayado en repetidas ocasiones durante este post, es la atmósfera que tiene. De veras. Sólo por sentirla vale la pena ir.

Bavaria es una región donde se respira otro tipo de aire. Es puro, limpio, inocente. ¿Inocente, cómo? Me explico: aquí he conocido a la gente más cándida del planeta y es que verdaderamente creen en la honestidad de la gente, entonces, es importantísimo desterrar cualquier tipo de estereotipo acerca de cualquier pueblo de la Tierra, en este caso, de los germanos, y viajar con la mente abierta, con ganas de ver, aprender, vivir.

Más lugares que recomiendo encarecidamente visitar en Núremberg:

  • Casa de Alberto Durero: Si pinchas en el enlace, llegarás a la página oficial de la ciudad con links a otros museos 😉
  • Iglesias Góticas: St. Sebald, St. Lorenz, Iglesia de Nuestra Señora…
  • Castillo Imperial
  • Mazmorras
  • Refugio antiaéreo
Esta foto me la hizo una señora súper maja en Fleischbrücke

Deja un comentario