Perros en restaurantes, ¿sí o no?

El hecho de que un país admita en sus establecimientos la presencia de animales domésticos habla muy bien de él y de su gente. Simplemente por el hecho de que no los consideran bestias, tal y como se veía no hace tanto, sino como amigos y compañeros. España es un país que todavía va en bici con sus ruedines en este asunto y es que este tipo de permiso tan solo ha sido para locales muy específicos y, a día de hoy, siguen estando mirados bajo lupa.

No obstante, cabe señalar el hecho de como Portugal reformó su Código Civil para que esto fuera posible, demostrando la posibilidad de convivir con nuestros amigos peludos si sus dueños son respetuosos con el resto de los presentes y los perretes se comportan como corresponde.

Al menos debemos reconocer que esta es una imagen simpática, ¿no?

La característica «dog-friendly» suena todavía lejana para los españoles a pesar de su consolidación y el incremento de pegatinas en las entradas de bares y restaurantes se ve influida por las demandas de los propios clientes.

Viajar con mascotas no ha de suponer un problema, así como tampoco lo es el hecho de viajar con niños. Ellos también son parte de nuestra vida, los amamos y nos aman, los cuidamos y ellos nos corresponden con ese mismo mimo multiplicado por tres. 

Poco a poco, los tiempos cambian, evolucionamos, nuestras mentes se expanden, pero también pueden contraerse y, cuando esto ocurre, hallamos un importante problema que debemos subrayar con amarillo para luego coger el typex que nos corrija y nos lleve por el buen sendero del amor y la empatía.

Aquí dejo un enlace para consultar restaurantes donde SÍ se admite la presencia de perroshttps://www.viajarconperros.es/web/productos/restaurantes.html

Fotos:

  • Portada: Cocina y Vino
  • Primera foto: Giovanna Rentería

Deja un comentario