El otro día, a las doce del mediodía, seguimos el horario europeo y fui con mis compañeros del trabajo a uno de sus restaurantes preferidos de la zona. Este era un local tradicional, de cocina bávara, reconfortante, ideal para el invierno, como bien promete la gastronomía alemana.
Pese a este dato, los alemanes tienen una sabrosa variedad de alimentos y entre sus platos se encuentran desde aquellos hechos para auténticos leones hasta otros más adecuados para quienes nos decantamos por otro tipo de opciones.
En este país, es cierto que se siente un respeto muy grande por los animales y por ello no es extraño en sus costumbres que los perros acompañen a sus dueños en el interior de los establecimientos alimenticios, en el transporte público, etc. Creo que es un detalle que en países como España deberíamos adoptar. Propongo seguir con este tema en un post futuro.
Sobre los dos platos que hoy os traigo, el primero es el famoso Spaetzle de queso Allgäu, con queso de montaña picante de Zillertal, cebollas asadas, servido en tortitas y una pequeña ensalada. He de decir que este es un plato muuuy fuerte, para que os hagáis una idea, nuestro equivalente sería el plato de callos en junio.

Por otro lado, el carnívoro del día es conocido como ‘Biergartenplatte’, es decir, plato de jardín de cerveza y está compuesto por escalope de Múnich al estilo vienés, empanadas de ternera, con ensalada de patata y pepino. Es cierto que, desde mi perspectiva, la carne no era demasiado prometedora, pero la ensalada llamó realmente mi atención y por eso la encontré poderosamente apetitosa.

Sobre el servicio, muy amable y atento. Sugiero comer, si es posible, en la terraza, que es muy argadable en las temporadas de verano, ¡pero cuidado con las avispas! (aunque no piquen)
Web del sitio: Brauerei Gasthaus
Ubicación: Südliche Ingolstädter Str. 4, Unterschleißheim
Precios: Populares, muy bueno para los trabajadores de la zona y familia.