St Emmeramsmühle (Múnich)

Ya ha pasado más de una semana desde que aterricé en Alemania, ya me he adentrado y conocido gastronomía bávara dentro de mis posibilidades piscívoras y he observado una deliciosa variedad culinaria, sobre todo en torno a recetas con setas. Esta increíble forma para sobrevivir los meses de más frío recuerda la cercanía de los bellísimos Alpes.

El sitio donde comimos en mi primer día se llama Saukt Emmerams, punto conocido por la gente de la ciudad, por lo que no es frecuentado por turistas y tienes el privilegio de disfrutar de una rica comida mientras ves las vacas descansar a lo lejos.

Para compartir, mi gran amigo alemán Ernesto me aconsejó probar el famoso Hausgematcher Obadzer. El Obatzda es un queso típico de la zona de Baviera. Se prepara con una mezcla de quesos Camembert con polvo de pimentón dulce y cebollas en una especie de masa para untar que se emplea sobre pan o Bretzels.

Venía acompañado de una ración de pan para dos personas

Para comer él pidió una Marktsalaten TITÁNICA y acompañada de croutons. Aquí os dejo la prueba:

¡Siempre con pan!

Para mí, lo que os comentaba… ¡setas, las amo! Rahmschwammerl von frischen Pfifferlingen, es decir, crema de champiñones de rebozuelos frescos, setas porcini y jabalí en salsa de crema de hierbas, servido con albóndigas de pretzel y una pequeña ensalada mixta de verano que, sinceramente, no pude terminar porque el plato era considerablemente grande.

Su sabor me recordó a la cremosidad del risotto

Unas raciones realmente generosas y las cuales se disfrutan con una rotunda sonrisa en el rostro. No me extraña que cuando pensemos en Baviera se nos venga a la cabeza aquellos cuentos de idílicos bosques e interminables jarras de cerveza donde sus gentes brindan felices ante la abundancia.

Web del sitio: St Emmerasmsmuhle

Ubicación: St. Emmeram 41, München (Alemania)

Precios: Altos, pero compensa por el entorno y la calidad de la comida. Una muy buena primera experiencia.

Deja un comentario