Este miércoles pudimos disfrutar de una cena insuperable en @palaualameda , un establecimiento ti que ya conocía por la magnifica fiesta de @just_for_foodies y ahora de nuevo gracias a @dosfoodiesymedio. No podría estar más contenta, de verdad, pletórica y entusiasmada con las maravillas culinarias que degustamos, así como la amabilidad de Giovanna y Janise, quienes nos acompañaron durante la velada y nos prepararon el sublime cocktail Pornstar Martini, que tenéis que probar cuando vayáis.

La cena comenzó con un generoso picoteo. Nos sirvieron dos preciosas croquetas de chipirones en su tinta, cuyo aroma deleitaba antes de hincarle el diente, seguido por una ración de sepia con mayonesa y chopitos fritos, que, realmente, he de decir que aquellos chopitos fueron lo mejor de la noche, tenían un sabor como nunca antes los había probado. Por último pero no por ello menos importante, una abundante ensalada de tomates valencianos y queso de cabra. El tomate era dulce y sabroso y el queso invitaba a pinchar otro cubito más.

El plato fuerte consistía en un nido de boniato, patata al horno preparada en mantequilla (súper deliciosa) y judías verdes, que recogían una maravillosa pieza de merluza. Un pescado muy rico, pero de aquel plato me quedaba, sin dudarlo, con las verduritas que lo acogían.

Para el postre, una maravillosa torrija de farton en un baño de leche merengada y, claro, merecía ser coronada, ¿qué menos que por una cucharada de helado de caramelo salado? En definitiva y como conclusión, volveremos… ¡y con refuerzos! ¡Estamos encantados!

Web del sitio: Palau Alameda
Ubicación: Carrer de l’Arquitecte Mora, 2, 46010, València
Precios: Altos, pero merecen la pena.