La Valentina (Valencia)

Esta modesta pero genial casa de empanadas y comidas típicas argentinas situada a medio camino entre las estaciones de metro de Àngel Guimerà y Plaza España tiene mucho que ofrecer al amplio público al que se dirige y es que grandes, pequeños, medianos… dejémoslo ahí, todo el mundo se muere por probar una de estas sabrosas empanadas.

Una especia que no pueden faltar en las empanadas es el comino, así como la cebolla de verdeo. Si se tuviera que elegir entre una empanada de las muchas que existen para representar este país sudamericano, sería la de carne, donde la intensidad de picante varía según los gustos del consumidor.

Otra curiosidad sobre las empanadas es que, para darles un toque agridulce, se le echa un poco de azúcar a la carne. El origen de esta delicatessen se remonta a Persia, siglos antes de Cristo y es que esta receta tan tradicional y conocida a lo largo y ancho del mundo se ideó como forma de conservar los alimentos durante más tiempo y facilitar su traslado gracias a la corteza que los protege.

Empanadas + pizza = planazo para sonreír un poco más

Si tuviera que elegir una empanada de su carta, sin lugar a dudas, la caprese, y si tuviera que elegir algo que no fuera una empanada, me quedaría con su pizza de verduras, con su calabacín, pimiento asado…

A pesar de mis elecciones personales, he de reconocer la fama de esta casa argentina y es que prepara unas milanesas de escándalo: carne empanada de ternera muy tierna y frita con salsa de tomate especiada, mucha mozzarella, tiras de bacon ahumado, olivas, pimiento asado… y viene en caja de pizza con patatas fritas y con mucho, mucho amor.

He aquí la señora milanesa argentina

Una curiosidad que aprendí sobre la gastronomía argentina gracias a la amabilidad de Pablo, su dueño, es que en su patria los canelones no se hacen con pasta, sino que rellenan crêpes y las con los ingredientes de la elección de cada cual.

Otra opción que os recomiendo escoger si acudís a la Valentina es decantaros por un vino argentino para variar y, por supuesto, un postre (¿cómo suena un tiramisú?).

Definitivamente y volviendo al meollo de la cuestión, tienes hacerle una visita a Pablo y que probar su receta estrella, y, por qué no, sus increíbles milanesas.

Web del sitio: Instagram

Ubicación: Calle Alberique 19, Valencia

Precios: Empanadas por dos euros la unidad. Todo a precios muy asequibles

Deja un comentario