Maaaaardi Gras!!!!

¿Conoces el ‘Mardi Gras’? Seguramente, cuando hayas leído el nombre de esta festividad, la ciudad de Nueva Orleans se te haya venido a la cabeza y es que este carnaval, conocido en español como «martes lardero», lo cual nos recuerda al «jueves lardero», y más comúnmente llamado «martes de Carnaval», se celebra la víspera del miércoles de Ceniza. Esta festividad marca el inicio de la Cuaresma y la Semana Santa, tradición cristiana con multitud de costumbres gastronómicas.

La tradición americana del Mardi Gras viene de los colonos franceses, documentada por primera vez en 1699, y es el seis de enero cuando se da el pistoletazo de salida a la temporada de fiestas, multiplicándose de este modo la población gracias a todos los turistas que llegan listos para disfrutar de los impresionantes desfiles y bailar con la alegre música de sus fiestas.

Foto del Festival de Nueva Orleans en 2016 / Foto: Avianca

Este evento finaliza cuando los Reyes se juntan y se despeja la calle Bourbon, dando inicio a la Cuaresma. Una curiosidad es que, los collares que se reparten en los desfiles no están bien vistos una vez comenzada la cuaresma, ya que representan el desenfreno que luego desparecerá durante el periodo de Pascua.

En cuanto a la receta más famosa, elijo el King Cake, cuyo aspecto nos recuerda a nuestro roscón de reyes y decorado por los tres colores más típicos de esta fiesta, el púrpura, que significa justicia; el verde, que simboliza la fe y el dorado, que transmite valores de poder. Otro detalle, además de su forma, que lo asemeja más al roscón es que también guarda una figura en su interior (el niño Jesús, en particular) y cuyo rol es el mismo que el de la haba.

¿Verdad qué es bonito?

Deja un comentario