Casa Granero (Serra)

Hace poco celebramos una comida familiar en un restaurante que mi abuelo adoraba. Gran parte de la infancia y de la adolescencia de mi padre transcurrió en un pueblecito de la Sierra Calderona llamado Serra, de innombrables cuestas y naturaleza vibrante. El local está decorado de manera tradicional, es acogedor desde el principio y el servicio atento y muy bueno. Para celebrar el reencuentro con una prima que hacía tiempo que no veíamos, brindamos con Optimus, un Verdejo afrutado de gran volumen y final anisado. El resultado de todos los brindis que hicimos y la comilona fue óptimo, tal y como esperábamos, jejeje…

Para comenzar, nos deleitamos con los mejores buñuelos de bacalao con ajoaceite (vienen en unidades, según número de comensales) que he probado en toda mi vida (los portugueses, si me escuchan, estarán que trinan…) y coca valenciana de tomate, pimiento y atún, riquísima, con un toque distinto al que nos esperábamos.

Los vuelvo a ver y se me cae la baba una vez más…

Luego, los dos carnívoros de la mesa compartieron entrecot de vaca vieja terminado en la mesa, espectáculo digno de ver, grabar y disfrutar. En un plato a parte venían patatas asadas y distintas verduras como guarnición para la carne.

¡¡¡Irresistible!!!

Por otro lado, las dos piscívoras nos decantamos por una exquisita lubina al horno (que también puedes pedir que sea a la plancha) y rodaballo confitado con fondo de escalibada y tinta de calamar. Toda una obra de arte.

Rodaballo digno de exposición

De postre tomamos mousse de chocolate blanco con chocolate caliente (su sabor recordaba a la panacotta), tarta de queso con mermelada de frambuesa, tiramisú (le faltaba un toquecito de algo, pero era aceptable) y tarta de cuajada de la abuela (¿cómo no va a ser estupenda si es de la abuela?).

He aquí la maravilla de la abuela

Sin duda, lo mejor fueron los buñuelos de bacalao, pero también reconocer, como siempre, el trabajo de las camareras, que literalmente corrían de un lado a otro sirviendo las mesas con eficacia y diligencia. Un diez para ellas.

Web del sitio: Casa Granero
Precios altos (ojo con el pan, nos lo cobraron a un euro por comensal), pero calidad excelente. El local ha sido reconocido con multitud de galardones.
Ubicación: Calle Cantó de la Torre nº 9, Serra, Valencia

Deja un comentario