Breeza Urban Food es una hamburguesería de Ruzafa que hace poco cumplió un año. La decoración es moderna y divertida y en el hilo musical se escuchaban canciones de rock que todo el mundo conoce. Es decir, lo que uno espera cuando quiere comerse una buena hamburguesa. El servicio era atento, los camareros pasaban continuamente por nuestro lado para ver si faltaba algo, por lo que fue una velada cómoda. No nos faltó nada.

He de empezar por la yuca, puesto que esta fue la mejor yuca frita que he probado. Realmente me sorprendieron. Así como en otros sitios las había probado y me había decepcionado bastante tras encontrar una textura seca y apelmazada, decidí seguir el consejo de mi amiga Ana y pedirlas como entrante. Dimos en la diana.

Luego, por supuesto os tengo que presentar a Matoco la vegana, una súperhamburguesa casera hecha a partir de soja texturizada, calabacín, berenjena, pimiento rojo, cebolla y huevo (este último ingrediente muy vegano no es 😅😂). Me gustó especialmente porque no es el típico sabor que esperas encontrar en una hamburguesa, sino que es mucho más ligera y se disfruta mejor. Viene acompañada de aros de cebolla, pepinillo, brócoli y champiñones súper jugosos.

Por otro lado, una ensalada «personalizada», porque tú eliges qué ingredientes quieres que lleve, con huevo, tomate, mix de brotes frescos, pepinillo, pimiento… el veredicto de mi amiga fue “es comerse una hamburguesa pero sin el pan, es el mismo sabor, ¡increíble!”. Muy buena también.

De postre pedimos un bowl de helado de vainilla con su buen chorretón de chocolate por encima y un açaí adornado con plátano, cacahuetes en polvo, guaraní, leche condensada y leche en polvo.
Web del sitio: Breeza.es
Precios razonables
Ubicación: Calle Puerto Rico, 3, Valencia