Siempre pueden haber días mejores, tanto para camareros como para comensales y es que en esta ocasión no encontramos el mejor de los servicios en Hippo Gastro Bar. Era una noche de jueves sin mucha clientela, únicamente estábamos nosotras cuatro en el interior de local y fuera, en la terraza, habían unos chicos tomándose unas copas.
El orden de la salida de comandas no fue, en mi opinión, el más adecuado, porque sacaron primero antes los principales calientes que los fríos y, para sacar el poke, la chica tardó un poco más de la cuenta, teniéndole que recordar nuestra comanda en repetidas ocasiones.
Aún así, la calidad de la comida estaba bien, esperaba un poquito más, pero fue agradable. La decoración era acogedora, me gustaron mucho las botellas de vino versión «jumbo» que quedaban detrás de nuestros asientos.
Para picar comenzamos con unas bravas hippo, con sal Maldon y cabrales y luego ya cada una nos pedimos un plato propio…

He aquí unos fantásticos huevos rotos con foie, acompañados de jamón serrano vuelta y vuelta. Estaban muy buenos, solo que tuvimos que pedir pan porque no venía incluido en el plato… y la gracia de los huevos está en romper su tan apetitosa yema.

Otro plato principal fue el tartar de salmón y aguacate con escamas de limón: las algas estaban estupendas, el aguacate, un poco pasado…

Para mí, sepia de playa con ajos tiernos, ¡muy rica! Venía con frutos secos y mermelada, un buen detalle.

Por último, poke de salmón con aguacate, tomate cherry sobre arroz y semillas de sésamo: visto bueno para este bol.

Probamos todos los postres, la tarta de dulce de leche estaba impresionante, para mí fue la mejor de todas; el brownie un poco seco con el helado de leche merengada se amortiguaba un poco la textura al paladar; tarta de queso (ñammmm) y bizcocho húmedo de almendras.

Todo es comprensible. Es algo que le puede pasar a cualquiera, era como si el “hippo” añorara su río (¿Nilo?), sintiéndose confuso y despistado. Quiero pensar que la camarera tuvo un mal día y estaba cansada, porque sino, el día que haya más concurrencia de gente sí se verá desbordada y obtendrá una mala respuesta por parte de los clientes.
Web del sitio: Hippo Gastro Bar (Facebook)
Precios populares: La cena sumó un total de 64€ entre las cuatro.
Ubicación: Calle Juan Llorens, 58, Valencia