La Tasca del Arte (Cuenca)

La tasca flamenca del Arte es un punto que encontramos en la calle Fray Luis de León, en la inigualable Cuenca. Al estar muy cerquita del mercado central de la ciudad, su gerente, Jordi, promete servir siempre con gran salero y cordialidad, los mejores productos del mercado.

Precisamente por ofrecer productos de primera, el precio fue un tanto elevado, pero estuvo muy a la altura de la comida tan exquisita que nos llevábamos a la boca con cada bocado. Delicias que Juan Carlos nos traía con eficacia y amabilidad.

Berberechos, oleadas de sabor

Nos pusimos las botas, ensalivamos con las berenjenas a la miel, los mejillones al vapor, los berberechos de las Rías y un recién capturado calamar a la plancha.

Juan Carlos, el camarero que nos atendió y que antes había mencionado, también nos sugirió uno de los platos estrella, opción que dejaremos para nuestra próxima visita: tomates del Perelló con aguacate.

Acompañamos la comida con un Hombre Pez… No, no estuvimos con un tritón en la serranía, no… Este era un excelente vino verdejo-rueda de la bodega agrícola castellana. A pesar de ser seco al gusto, sus matices se prolongaban en el paladar. Lo califico un con un ocho sobre diez, mi sommelier particular y escudero inseparable dijo sobre el mismo que «se bebía como el agua».

Un detalle que nos gustó mucho fue la atención tan hogareña con la que nos recibieron, ya que nada más pedir las bebidas nos sacaron un plato con charcutería y frutos secos a cuenta de la casa.

En cuanto al ambiente, al estar emplazado en pura zona centro, el local atraía los estómagos de los turistas que pasábamos por su puerta, los amantes del buen comer no dudaban y se sentaban en las sillas y taburetes del local, cuyo ambiente desprendía ese duende tan propiamente andaluz y a la vez familiar que nos encandiló hasta el punto de querer repetir la experiencia.

Web del sitio: La Tasca del Arte

Ubicación: Calle Fray Luis de León, 9, Cuenca

Deja un comentario