Innovando con el gazpacho andaluz



Buscando ideas ligeras y refrescantes para combatir el calor del verano decidí buscar diferentes versiones del gazpacho andaluz. He aquí un par de recetas de los que me han parecido más curiosos. ¿Cuál probaríais y cuál no?

Gazpacho de aguacate: Me ha sorprendido bastante, no lo esperaba, es una buena idea. Espero que la textura no quede muy densa, fastidiaría bastante el resultado. Encontré la receta aquí.

Gazpacho de sandía: Este lo probé un día en un restaurante y, bueno… podría haber sido mucho mejor. Esta receta me pareció muy bien combinada.

Los gazpachos frutales están en auge. Es innegable. Que si de fresa, melón, mango… Sinceramente, yo me apaño con un buen gazpacho de tomate y pimiento de toda la vida, pero estoy abierta a experiencias nuevas.

El gazpacho es para el verano. El andaluz, por supuesto. El manchego es puro invierno, medicina contra el frío, cura contra los escalofríos… Sea como sea el gazpacho, este es un manjar de manjares porque puede ser una comida ligera o contundente. Es, sin lugar a dudas, saciante y apetitoso. Otro sobresaliente más para el boletín.

Imagen destacada sacada de la web ‘Delantal de alces’



Deja un comentario