¿Te gustan las lasañas? ¿Hay algo de Garfield en tu ADN? La pasta es una pasión colectiva, de hecho se encuentra entre los platos con mayor fama a nivel mundial. Ya sean espaguetis, canelones, tortellinis o raviolis, a la gente nos encanta el sabor de este simple pero precioso alimento. Próximamente, en otro post, desarrollaremos el tema, porque hoy toca hacer parada en Oragú LasagnaBar, un restaurante italiano para los amantes de la lasaña.
Este es otro local de mi lista de lugares conocidos gracias a Instagram. En un espacio reducido pero acogedor podrás acomodarte y degustar una interesante variedad de lasañas clásicas y especiales que será imposible que te defrauden.
Elaboradas con una pasta casera y fresca, las láminas se intercalan con mezclas de ingredientes que resulten cómodos y conocidos para nuestras papilas.
De acuerdo con el menú, se puede pedir un «dúo de lasaña«, es decir, puedes mezclar las dos lasañas que más te gusten u optar por la pasta del día. La otra noche, cuando cenamos allí, la sugerencia de Claudio, el camarero que nos atendió, era de una pasta fresca con nueces y una deliciosa crema cubriéndola, pero finalmente nos decantamos por otras opciones aunque para nada descarto probarla a hacer en casa o degustarla allí la próxima vez que los visite.
Para quien no quiera lasaña, pueden optar por los tres tipos de ensaladas que ofrecen y también, si los comensales llegan con apetito, es recomendable pedir un aperitivo, como los arancini o las lasagna chips. Para quien lo desconozca, los arancini son bolitas de arroz con salsa de tomate, mozzarella, parmesano y orégano y las lasagna chips están compuestas por una masa de lasaña frita acompañada con salsa boloñesa o pesto.
Volviendo al tema atención y servicio, Claudio nos encantó. Una persona muy simpática y agradable con la que compartimos algunas palabras en italiano. Agradecimos también a la cocina su formidable labor con las lasañas y los postres… ¡Los tiramisúes no podían ser más italianos! Parecían traídos ex profeso de la región de Véneto y no de Valencia, muy buenos.
¿Qué comimos?
Entrantes
-Lasagna Chips
Principales
-Lasaña Marina, una suave mezcla de berenjenas, salsa de tomate, mozzarella y parmesano.
-Lasaña Agustina, la carnívora de la noche, rellena de salchicha, setas y parmesano.
-Lasaña Lisetta, la vegana del club, con una bechamel hecha sólo con ingredientes naturales, un rico mix de verduras y salsa de tomate.
Postre
-Tiramisú
-Brownie de chocolate
¿Precio? Las lasañas rondan entre los 5,50 y los 6,50 euros, excepto la pasta del día, que sube hasta los 6,90. Precios razonables, buenas porciones.
Fotos:






Web del sitio: Oragú LasagnaBar
Ubicación: Av. de Blasco Ibañez, 102 (Valencia)
🍃RECOMENDADO PARA VEGETARIANOS🍃